viernes, 16 de enero de 2009

En un año difícil GM logró récord de ventas en Argentina

En América Latina, África y Medio Oriente la automotriz General Motors logró registrar un récord de ventas en 2008. La noticia se da en el marco de despidos de cientos de trabajadores en Brasil y de fuertes suspensiones en la planta de Alvear. En total, GM colocó en el mercado que llaman LAAM (por su sigla en inglés) 1.276.000 unidades en 2008. Esa cifra representa un incremento de aproximadamente 40.000 vehículos, un 3.2% respecto de 2007.

La participación de mercado anual de GM LAAM también creció hasta alcanzar el 17.1%. Maureen Kempston Darkes, vicepresidente del Grupo GM y presidente de GM LAAM expresó que "este es nuestro quinto año consecutivo de ventas récord y la marca Chevrolet continúa liderando el crecimiento de GM en la región LAAM".

En 2008, récords anuales de ventas han sido establecidos por GM en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Egipto, Kenia, África del Norte y Medio Oriente. Por otra parte, la participación de mercado anual de GM creció en Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Egipto, Kenia, Israel, Medio Oriente, África del Norte, Sudáfrica y Venezuela.

Los mercados de LAAM donde GM demostró mayor crecimiento en sus ventas en 2008 fueron África del Norte y Egipto, con incrementos del 57 y 52% respectivamente. Ambos aumentos superaron ampliamente al crecimiento de la industria en esos mercados.

A pesar de la desaceleración de los mercados de LAAM en el cuarto trimestre, debido a la crisis económica mundial, GM África del Norte estableció un récord trimestral de ventas y de participación de mercado en el último trimestre de 2008. Asimismo, las unidades de GM en Ecuador, Perú y Egipto lograron récord de ventas para un cuarto trimestre de año.

Un crecimiento del 4% en el país
En Argentina, GM logró un record histórico de ventas, al superar las 95,400 unidades, lo que significó un crecimiento del 4% con respecto a 2007, cifra superior al crecimiento promedio de GM en la región.

Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina mencionó que "los desafíos del mercado hacia finales del año no han impedido lograr nuestros objetivos de ventas y hemos logrado consolidar nuestra participación de mercado en un 15.5%".

"Gracias al Chevrolet Corsa, el vehículo de fabricación nacional líder en ventas, seguimos en la preferencia del público argentino y este año ampliaremos esta línea con el nuevo Corsa Life, que estará disponible a partir de este mes para ser adquirido a través del crédito nacional Chevrolet", concluyó Lourencon.

Los Chevrolet Corsa, Celta (Suzuki Fun en Argentina) y Aveo continuaron siendo los tres vehículos de GM más vendidos en la región en 2008, representando el 41% del volumen total de ventas de GM en la región LAAM. La marca Chevrolet constituye el 90% de las ventas de GM en esta región, y Brasil se ha transformado en el segundo mercado más grande para Chevrolet (detrás de los Estados Unidos) con 549.000 unidades vendidas en 2008.

En 2009, la marca Chevrolet continuará cumpliendo un rol esencial, ya que nuevos productos como el Camaro, Cruze, Malibu y Traverse serán lanzados a lo largo de este año en varios mercados de la región LAAM. En Argentina también se lanzará un nuevo modelo Chevrolet que será producido en la Planta de GM Rosario y que será una novedad para el mercado mundial.


Fuente: Puntobiz

1 comentario:

Ana Torremilinos dijo...

¿Así que en los paises en "vía de desarrollo a GM le fue muy pero muy bien en 2008, solo en EEUU todo estaba mal? Me pregunto ¿quién va a pagar el pato de la boda?